desafinado.es.

desafinado.es.

Los festivales de jazz más importantes del mundo

Introducción

El jazz es un género musical que ha gozado de gran popularidad en todo el mundo y ha evolucionado a lo largo de los años. Uno de los aspectos más interesantes del jazz es la gran cantidad de festivales que se realizan en distintos puntos del planeta. En este artículo vamos a hablar de los festivales de jazz más importantes del mundo.

Festivales en América

América es uno de los continentes que tiene una gran cantidad de festivales de jazz durante todo el año. Algunos de los más importantes son:

1. Newport Jazz Festival, Rhode Island

Este festival se celebra desde 1954 y ha sido el escenario de las actuaciones de grandes músicos como Louis Armstrong, Ella Fitzgerald, y Miles Davis. Es un festival que se celebra durante tres días y que cuenta con una gran cantidad de artistas nacionales e internacionales.

2. Monterey Jazz Festival, California

Este festival se celebra desde 1958 y es uno de los más importantes de Estados Unidos. Se celebra durante tres días y ha sido el escenario de las actuaciones de grandes músicos como Duke Ellington, Billie Holiday, y Herbie Hancock.

3. New Orleans Jazz & Heritage Festival

Este festival se celebra en la ciudad de Nueva Orleans y es uno de los más antiguos de América. Se celebra durante dos semanas y cuenta con una gran cantidad de artistas de renombre.

Festivales en Europa

Europa es otro de los continentes en los que se puede encontrar una gran cantidad de festivales de jazz. Algunos de los más importantes son:

1. Montreux Jazz Festival, Suiza

Este festival se celebra desde 1967 y es uno de los más importantes de Europa. Se celebra durante dos semanas y ha sido el escenario de las actuaciones de grandes músicos como Ella Fitzgerald, Ray Charles, y Prince.

2. North Sea Jazz Festival, Países Bajos

Este festival se celebra desde 1976 y es uno de los más importantes de Europa. Se celebra durante tres días y ha sido el escenario de las actuaciones de grandes músicos como Miles Davis, Dizzy Gillespie, y Chick Corea.

3. Jazz à Vienne, Francia

Este festival se celebra desde 1981 y es uno de los más importantes de Francia. Se celebra durante dos semanas y ha sido el escenario de las actuaciones de grandes músicos como John Coltrane, Nina Simone, y Stevie Wonder.

Festivales en Asia

Asia es otro de los continentes en los que se pueden encontrar festivales de jazz de gran importancia. Algunos de los más importantes son:

1. Tokyo Jazz Festival, Japón

Este festival se celebra desde 2002 y es uno de los más importantes de Asia. Se celebra durante tres días y cuenta con una gran cantidad de artistas internacionales.

2. Jarasum International Jazz Festival, Corea del Sur

Este festival se celebra desde 2004 y es uno de los más importantes de Corea del Sur. Se celebra durante tres días y cuenta con una gran cantidad de artistas de renombre.

3. Jakarta International Java Jazz Festival, Indonesia

Este festival se celebra desde 2005 y es uno de los más importantes de Indonesia. Se celebra durante tres días y cuenta con una gran cantidad de artistas nacionales e internacionales.

Conclusiones

Como se ha podido ver, hay una gran cantidad de festivales de jazz en todo el mundo que son de gran importancia para la música. Desde los festivales más antiguos de América hasta los más nuevos de Asia, estos festivales son el escenario de algunas de las mejores actuaciones de músicos de todo el mundo. Si eres un amante del jazz, no puedes dejar de asistir a uno de estos festivales.