desafinado.es.

desafinado.es.

Música de películas infantiles: las mejores bandas sonoras

Música de películas infantiles: las mejores bandas sonoras

La música es una parte fundamental en las películas infantiles, ya que ayuda a transmitir emociones y sentimientos, así como también a crear un ambiente adecuado para la historia que se está contando. Cuando una canción o melodía es bien elegida, puede quedarse grabada en la memoria de los niños para siempre, convirtiéndose en un recuerdo indeleble de su infancia. Por eso, en este artículo vamos a repasar algunas de las mejores bandas sonoras de películas para niños.

1. "El Rey León"

Sin duda, una de las películas infantiles más icónicas de todos los tiempos. La banda sonora original fue compuesta por Hans Zimmer, y cuenta con canciones que han pasado a la historia como "El ciclo de la vida" o "Hakuna Matata". Además, el tema principal, "El Rey León" es una melodía épica y emocionante que consigue transportarnos a la sabana africana.

2. "La Sirenita"

Esta película de Disney cuenta con una banda sonora espectacular, donde las canciones están llenas de fuerza y pasión. Desde "Bajo el mar" hasta "Parte de tu mundo", las canciones de "La Sirenita" son una auténtica delicia para los oídos. Alan Menken es el compositor encargado de crear esta banda sonora mágica que ha trascendido generaciones.

3. "Frozen"

La película de Disney que ha sido todo un fenómeno en los últimos años, tiene una banda sonora muy pegadiza y llena de energía. Canciones como "Let it go" o "Do you wanna build a snowman?" son ya clásicos de la música para niños. La banda sonora de "Frozen" fue compuesta por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, y ha sido premiada con el Oscar a la mejor canción original por "Let it go".

4. "El jorobado de Notre Dame"

Una película que quizás no ha tenido tanto reconocimiento como otras, pero que cuenta con una banda sonora impresionante. Alan Menken y Stephen Schwartz son los autores de las canciones de "El jorobado de Notre Dame". Canciones como "Esmeralda" o "Soy libre" tienen una fuerte carga emocional que llega al corazón de los espectadores.

5. "Tarzán"

La película de Disney cuenta con una banda sonora que combina el pop con la música africana. Phil Collins es el encargado de poner letra y música a las canciones de "Tarzán". "You'll be in my heart" es, sin duda, la canción más conocida de esta película y ya se ha convertido en un clásico de la música para niños.

6. "La Bella y la Bestia"

Otra película de Disney que ha conseguido quedarse en la memoria de varias generaciones gracias a su banda sonora. Howard Ashman y Alan Menken escribieron las canciones de "La Bella y la Bestia". "La Bella y la Bestia" y "Be our guest" son, junto con la inolvidable "Beauty and the Beast", algunas de las canciones que hicieron que la banda sonora de esta película sea un auténtico éxito.

7. "Mary Poppins"

Este clásico de Disney que se estrenó en el año 1964, cuenta con una banda sonora que ha resistido el paso del tiempo. Supercalifragilísticoexpialidoso o Unas risas y unas lágrimas son algunas de las canciones que todavía se siguen escuchando hoy día. Los autores de las canciones son los hermanos Sherman.

8. "Toy Story"

Aunque no se trata exactamente de una banda sonora con canciones, la música de Randy Newman para la película de Pixar "Toy Story" merece estar en esta lista. La música juega un papel muy importante en esta película, y logra transmitir la emoción que sienten los juguetes cuando creen que han sido abandonados o la alegría cuando reciben nuevos amigos.

9. "Los Muppets"

La película de 2011 del famoso elenco de títeres cuenta con una banda sonora llena de humor y energía. Bret McKenzie, conocido por ser uno de los miembros del duo cómico Flight of the Conchords, fue el encargado de componer las canciones de esta película. "Life's a happy song" o "Man or Muppet" son algunos de los temas más destacados.

10. "Paddington"

La película del oso Paddington que se estrenó en el año 2014, cuenta con una banda sonora compuesta por Nick Urata. La música de "Paddington" mezcla diferentes estilos y culturas, creando una atmósfera mágica y divertida que acompaña a la historia del personaje.

En definitiva, la música es un elemento clave en las películas infantiles, y estas bandas sonoras demuestran cómo la música puede transportarnos a lugares imaginarios y hacernos sentir emociones que no creíamos posibles. Si quieres disfrutar de la música de estas películas y revivir momentos inolvidables, no lo dudes, escucha estas bandas sonoras y déjate llevar por la magia del cine y la música.