desafinado.es.

desafinado.es.

Las mejores canciones de R&B de los últimos 10 años

Las mejores canciones de R&B de los últimos 10 años

Las mejores canciones de R&B de los últimos 10 años

El R&B ha sido un género musical que ha evolucionado constantemente desde sus inicios en la década de los 40 y 50. Si bien siempre ha tenido una fuerte presencia en la industria de la música, en los últimos años ha estado experimentando un resurgimiento en popularidad en todo el mundo. En este artículo, exploraremos las mejores canciones de R&B de los últimos 10 años y analizaremos cómo este género ha evolucionado en el siglo XXI.

Para definir las mejores canciones de R&B de los últimos 10 años se tomó en cuenta el desempeño en las listas de éxitos, los premios recibidos y la opinión crítica.

Las canciones más representativas de R&B de la última década han sido creadas por artistas influenciados por los antiguos iconos del género, al mismo tiempo que experimentan con nuevos y diferentes sonidos.

A continuación se presentarán las canciones que han destacado en este género de música en los últimos 10 años:

1. "Blurred Lines" - Robin Thicke ft. T.I. y Pharrell Williams

La colaboración entre Thicke, T.I y Pharrell, resultó en uno de los más grandes éxitos de R&B de los últimos 10 años. La canción presenta elementos de soul y funk, con una letra sexy y pegadiza, haciendo un guiño a la era de la música disco de los años 70.

2. "Adorn" - Miguel

"Adorn" es una canción dulce y romántica de R&B, caracterizado por su letra sensual y melodía suave. Miguel evoca la elegancia y al mismo tiempo la sensualidad con este hit lanzado en 2012.

3. "Love Galore" - SZA ft. Travis Scott

SZA ha sido uno de los artistas más populares de R&B en la década. "Love Galore", su colaboración con Travis Scott, es la perfecta mezcla de R&B con hip-hop. Con una instrumentación sofisticada y unas vocalizaciones suaves, la canción se destaca de todas las otras del género.

4. "Thinkin Bout You" - Frank Ocean

"Thinkin Bout You" se convirtió en el sencillo más exitoso de Frank Ocean. El tema combina una crónica de amor personal con una instrumentación tranquila que te envuelve, convirtiendo esta canción en una de las mejores del R&B actual.

5. "Earned It" - The Weeknd

"Earned It" fue el primer éxito internacional de The Weeknd. La canción muestra los mejores elementos del R&B con su orquestación melodramática y oscilaciones sensuales que fueron perfectamente alineadas por la voz sobresaliente de Abel Tesfaye.

6. "We Found Love" - Rihanna ft. Calvin Harris

"We Found Love" no es una canción tradicional de R&B, pero su ritmo y melodía la hacen un elemento fuerte del género. La letra describe el amor impredecible e intenso, mientras que la instrumentación electrónica añade un pulso nocturno y de una fiesta alegre.

7. "Climax" - Usher

Con "Climax", Usher nos dio una experiencia sonora única al combinar la elegancia acústica con los tintes emocionales del R&B. La versión final resultó una canción cautivadora llena de una tensión emocional palpable.

8. "All of Me" - John Legend

Esta canción de John Legend es trascendental por varias razones. Fue escrita inspirada en la esposa del cantante, reforzando el romanticismo y la química en la pareja. Con una instrumentación y arreglos simples, la canción demuestra la fuerza de la letra. El éxito continuó aumentando después de ser elegida como la canción de bodas más popular de 2014.

9. "No Guidance" - Chris Brown ft. Drake

Chris Brown y Drake son dos de las más grandes estrellas de R&B y hip-hop, respectivamente. "No Guidance" fue su primer hit conjunto. La letra entretenida ofrece una entrega única con un ritmo bailable, de invitación a la pista de baile.

10. "Prodigal Son" - Jay Rock, Kendrick Lamar, and James Blake

Jay Rock, Kendrick Lamar y James Blake hacen una colaboración extraordinaria en "Prodigal Son". La canción es un trabajo instrumental ambicioso lleno de un potencial vocal y épico que lleva a la audiencia a una especie de trance de R&B.

11. "Exchange" - Bryson Tiller

"Exchange" es una canción de R&B calmada y poderosa. La letra y la melodía se entrelazan de una manera impresionante que hace sentir a la audiencia como si estuviéramos en una relación propia. La canción ha pasado a ser un clásico y una de las mejores de R&B de la última década.

Conclusion

El R&B ha seguido floreciendo y evolucionando con el tiempo. La última década nos ha dejado un legado en R&B, una combinación perfecta y actualizada de los elementos tradicionales del género. Las canciones mencionadas anteriormente han sido grandes influencias del género y continúan sonando fuerte en la música actual. Esperamos más innovaciones y creaciones de estilo de R&B en el futuro próximo.