desafinado.es.

desafinado.es.

Metal underground: bandas y discos que deberías conocer

Metal underground: bandas y discos que deberías conocer

El metal es un género musical muy amplio y diverso, con influencias que van desde el rock hasta la música clásica. Hay muchas bandas y artistas famosos dentro de este género, pero también hay muchas otras que están en la "underground", fuera del radar del mainstream. En este artículo, te presentamos algunas de las mejores bandas y discos del metal underground que deberías conocer.

Heavy Metal

Comenzamos con el subgénero más conocido del metal: el heavy metal. Aunque el heavy metal ha sido popular durante décadas, hay muchas bandas que han estado allí desde los primeros días, pero que todavía no han recibido la atención que merecen. Una banda que definitivamente deberías escuchar es Judas Priest. Con una carrera que se extiende por más de 50 años, Judas Priest ha influenciado a muchos otros artistas del metal. Discos como "British Steel" y "Screaming for Vengeance" son clásicos del género.

Otra banda de heavy metal que vale la pena mencionar es Accept. Originarios de Alemania, Accept ha estado tocando desde los años 70 y ha lanzado varios discos increíbles. Uno de sus mayores éxitos fue el álbum "Balls to the Wall", que incluye la canción homónima. También hay que destacar a Warlock, una banda liderada por la carismática Doro Pesch, que ha sido una gran influencia en el metal femenino.

Power Metal

El power metal es una de las ramas más populares del metal y suele ser muy melódico y épico. Una de las bandas más importantes de este subgénero es Helloween. Con su mezcla de guitarra rápida, voces agudas y letras fantásticas, Helloween ha alcanzado mucho éxito a lo largo de su carrera. Discos clásicos como "Keeper of the Seven Keys Part 1" y "Part 2" son esenciales para cualquier fan del power metal.

Otra banda de power metal que deberías conocer es Blind Guardian, una banda alemana con influencias de la mitología y la fantasía. Discos como "Nightfall in Middle-Earth" y "Imaginations from the Other Side" son considerados como clásicos de este género. Gamma Ray es otra banda importante dentro del power metal que deberías escuchar. Fundada por Kai Hansen después de salir de Helloween, Gamma Ray ha lanzado muchos discos excelentes a lo largo de su trayectoria.

Thrash Metal

El thrash metal es un subgénero que surgió a principios de los años 80 y que se caracteriza por ser muy rápido y agresivo. Metallica es probablemente la banda de thrash metal más famosa, pero hay muchas otras que merecen atención. Una banda que ha sido pionera en el thrash metal es Slayer. Con discos como "Reign in Blood" y "South of Heaven", Slayer ha influenciado a muchas otras bandas del género. Otras bandas importantes de thrash metal son Megadeth, Anthrax y Testament.

Death Metal

El death metal es probablemente el subgénero de metal más extremo y brutal. Originado a finales de los años 80, el death metal cuenta con bandas con voces guturales y guitarras distorsionadas. Una banda que ha sido muy influyente en este género es Death. Fundada por Chuck Schuldiner, Death es conocida por su álbum "Individual Thought Patterns", que ha sido una gran influencia en la escena del death metal. Otras bandas importantes de este género son Obituary, Morbid Angel y Deicide.

Black Metal

El black metal es otro subgénero extremo del metal que ha ganado mucha popularidad en los últimos años. El black metal se caracteriza por sus letras oscuras y su estética sombría y siniestra. Una banda de black metal que ha sido muy influyente en este género es Mayhem. Originarios de Noruega, Mayhem es conocido por sus presentaciones en vivo caóticas y su imagen satánica. Discos como "De Mysteriis Dom Sathanas" son considerados como clásicos del black metal. Otras bandas importantes dentro del black metal son Emperor, Darkthrone y Burzum.

Conclusión

Este artículo solo es una pequeña muestra de la enorme cantidad de bandas y discos que existen dentro del metal underground. Cada subgénero tiene sus propias bandas y artistas influyentes que han dejado su marca en la historia del metal. Si eres un fanático del metal y aún no has explorado la escena underground, te invitamos a que te adentres y descubras todo lo que este género tiene para ofrecer. Encontrarás joyas ocultas que seguramente te sorprenderán. ¡Sigue rockeando!