desafinado.es.

desafinado.es.

Las colaboraciones pop más exitosas y sorprendentes de la historia

Introducción

La música pop ha sido en todas las épocas uno de los géneros más populares y exitosos alrededor del mundo. Si bien muchos artistas han conseguido triunfar de forma individual y crear canciones que se han convertido en clásicos, también han habido colaboraciones memorables que han logrado unir a artistas de diferentes géneros y estilos para crear canciones que han llegado a ser grandes éxitos.

Colaboraciones pop icónicas

1. Michael Jackson y Paul McCartney

En 1983, dos de los artistas más grandes de la música pop se unieron para crear uno de los sencillos más exitosos de la década: “Say Say Say”. Escrita por ambos cantantes, la canción se mantuvo en las listas de popularidad por semanas y se convirtió en uno de los sencillos más vendidos de la carrera de ambos artistas.

2. Lady Gaga y Beyoncé

En 2010, Lady Gaga y Beyoncé se unieron para crear una colaboración pop espectacular con el exitoso sencillo “Telephone”. La canción fue un éxito instantáneo en todo el mundo, y ha llegado a ser considerada una de las mejores colaboraciones pop de la historia.

3. Elton John y George Michael

En 1991, dos de los artistas más grandes del mundo se unieron para crear una canción que elevó el estándar para todas las colaboraciones pop que vendrían después de ella. “Don't Let The Sun Go Down On Me” fue una versión en vivo de un clásico de Elton John, con la adición de la voz melodiosa de George Michael. La canción fue un éxito instantáneo y consiguió mantenerse en la cima de las listas de popularidad por semanas.

4. Justin Timberlake y Madonna

En 2008, Justin Timberlake y Madonna unieron sus talentos para crear una colaboración pop inolvidable con el tema “4 Minutes”. La canción fue una de las más populares de ese año, y se mantuvo en los primeros lugares de las listas de popularidad alrededor del mundo por semanas.

Colaboraciones pop inesperadas

1. Aerosmith y Run-DMC

En 1986, dos grupos de música de géneros muy diferentes decidieron tomar un riesgo y unir sus talentos para crear una colaboración pop inesperada. “Walk This Way”, originalmente compuesta e interpretada por Aerosmith, se convirtió en un éxito de la mano de Run-DMC, y juntos crearon un video musical que se convirtió en un clásico para toda una generación.

2. Daft Punk y Pharrell Williams

En 2013, el fenómeno de la música electrónica Daft Punk y el productor de hip hop Pharrell Williams se unieron para crear uno de los sencillos más populares de la década. “Get Lucky” fue un éxito instantáneo en todo el mundo, con un ritmo contagioso y una letra positiva que hizo bailar a millones de personas.

3. Santana y Rob Thomas

En 1999, el veterano guitarrista de rock Carlos Santana decidió tomar un riesgo y colaborar con la voz del cantante de Matchbox Twenty, Rob Thomas. La canción resultante, “Smooth”, se convirtió en un éxito instantáneo y logró ganar tres premios Grammy ese año.

Colaboraciones pop latinoamericanas

1. Gloria Estefan y Miami Sound Machine

A finales de los años 70 y principios de los 80, la música latina comenzó a tomar el mundo por asalto. Uno de los grupos más icónicos de esa época fue Miami Sound Machine, liderado por Gloria Estefan. En 1984, el grupo lanzó uno de los sencillos más populares de su carrera, la canción “Dr. Beat”, que mezclaba ritmos latinoamericanos con pop y dance.

2. Shakira y Alejandro Sanz

En 2005, dos de los artistas más importantes de la música latina unieron sus talentos para crear “La Tortura”, una canción impresionante que mezclaba ritmos del pop con melodías latinas. La canción resultó ser uno de los mayores éxitos de la carrera de Shakira y se convirtió en un clásico del género.

3. Ricky Martin y Christina Aguilera

En 2000, dos de los cantantes más exitosos y populares de la música latina y pop se unieron para crear el sencillo “Nobody Wants to Be Lonely”. La canción fue uno de los temas más populares de ese año, y se convirtió en un éxito instantáneo.

Conclusión

Las colaboraciones pop han existido desde hace décadas, y han logrado unir a artistas de diferentes géneros y estilos para crear canciones que han llegado a ser grandes éxitos. Desde colaboraciones entre los artistas más populares del mundo, como Michael Jackson y Paul McCartney, hasta músicos de géneros muy diferentes, como Aerosmith y Run-DMC, la historia de la música está llena de colaboraciones inesperados y sorprendentes.