desafinado.es.

desafinado.es.

Los mejores discos de metal: nuestra selección

Los mejores discos de metal: nuestra selección

El metal es uno de los géneros más populares de la música y ha estado en constante evolución desde su creación en los años 60. Desde entonces, muchos artistas han creado discos icónicos que han ayudado a definir y dar forma al género. En este artículo, vamos a celebrar algunos de los mejores discos de metal de todos los tiempos en nuestra selección.

Black Sabbath - Black Sabbath (1970)

El autotitulado debut de Black Sabbath es uno de los discos más influyentes en la historia del metal. Con su oscura y pesada instrumentación y las letras sobre lo sobrenatural y lo oculto, sentó las bases para el heavy metal y el doom metal. Canciones como "Black Sabbath" y "The Wizard" son ahora considerados clásicos del metal y muestran el talento y la habilidad musical de la banda.

Iron Maiden - The Number of the Beast (1982)

El tercer álbum de estudio de Iron Maiden es considerado uno de los mejores discos de metal de todos los tiempos. Con la icónica canción del mismo nombre, "The Number of the Beast" sigue siendo una de las canciones más populares de la banda. El álbum también incluye canciones como "Run to the Hills" y "Hallowed Be Thy Name", que demuestran el talento y la creatividad de la banda.

Metallica - Master of Puppets (1986)

Master of Puppets es el tercer álbum de Metallica y sigue siendo uno de sus más populares. El disco es considerado uno de los más influyentes en la historia del metal y ha inspirado a innumerables músicos. La canción principal, "Master of Puppets", es un clásico de la banda y una de las canciones más populares del metal.

Slayer - Reign in Blood (1986)

Reign in Blood es el tercer álbum de Slayer y es ampliamente considerado uno de los mejores discos de thrash metal de todos los tiempos. Con canciones cortas y de ritmo rápido, el álbum presenta algunos de los riffs más icónicos y emocionantes del metal. Canciones como "Angel of Death" y "Raining Blood" son obras maestras del thrash metal y muestran la fuerza y la habilidad de la banda.

Pantera - Cowboys from Hell (1990)

Cowboys from Hell es el quinto álbum de Pantera y marcó un cambio importante en su sonido. El álbum presenta una combinación de heavy metal y groove metal, y se considera uno de los mejores discos de metal de los años 90. Canciones como "Cowboys from Hell" y "Cemetery Gates" se han convertido en clásicos del metal y han ayudado a definir el sonido de la banda.

Tool - Ænima (1996)

Ænima es el segundo álbum de Tool y es considerado un clásico del rock progresivo y del metal alternativo. El álbum es notable por su complejidad musical y sus letras profundas e introspectivas. Canciones como "Stinkfist" y "Ænema" han quedado grabadas en la memoria colectiva del metal y muestran el talento y la habilidad de la banda.

Meshuggah - Nothing (2002)

Nothing es el quinto álbum de estudio de Meshuggah y es considerado uno de los mejores discos de metal progresivo de todos los tiempos. Con su compleja instrumentación y estructuras de canciones poco convencionales, el álbum es un tour de force del metal progresivo. Canciones como "Stengah" y "Straws Pulled at Random" son ahora clásicos del género.

Opeth - Blackwater Park (2001)

Blackwater Park es el quinto álbum de Opeth y es considerado un clásico del metal progresivo y del death metal melódico. El álbum presenta una mezcla única de death metal y rock progresivo, y las voces limpias y guturales añaden una dimensión adicional a la experiencia auditiva. Canciones como "The Drapery Falls" y "Bleak" son ahora considerados clásicos del metal progresivo.

Conclusion

Estos son algunos de los mejores discos de metal que han sido creados hasta la fecha. Aunque es difícil llegar a un consenso sobre cuál es el mejor, estos discos son ampliamente considerados como algunos de los más influyentes y emocionantes en la historia del metal. Con su compleja instrumentación, letras profundas y riffs icónicos, estos discos han ayudado a definir y dar forma al género del metal. Si eres fanático del metal, no debes perderte estos discos clásicos.